El derrumbe de la mañana de este martes en Dosquebradas, Risaralda, entre las calles 25 y 27 en el sector de La Esneda, deja hasta el momento 16 personas fallecidas, de las cuales dos son menores de edad, y 36 heridos.
"Por seguridad, hemos decidido evacuar las 15 viviendas vecinas y pedimos a la gente no quedarse en el lugar porque aún es zona de riesgo", informó el alcalde de Pereira, Carlos Maya.
Los rescatistas continúan en labor de búsqueda junto a la comunidad, que desde muy temprano, se encuentran trabajando conjuntamente para sacar a las personas atrapadas.
- Le puede interesar:Incendios y su repercusión en la calidad del aire
El derrumbe también afectó la avenida de Río, por lo que en este momento se encuentra cerrada y habilitada únicamente para el transporte de vehículos de emergencia. Las autoridades han indicado que se debe tomar vías alternas para que no se comiencen acumular los vehículos.
De acuerdo con la información suministrada por los Bomberos de Dosquebradas, ya se evacuaron dos manzanas alrededor del deslizamiento, ya que se sigue presentando inestabilidad en la tierra y es posible que se generen más derrumbes.
Los habitantes de la zona indicaron que ya anteriormente ya le habían comunicado a la Alcaldía que habían visto desprendimiento de varias zonas de la montaña.