En un comunicado emitido hoy, el director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, aclaró a la opinión pública sobre los recientes hechos relacionados con un video publicado por la revista Semana, el cual ha generado controversia en redes sociales. Según el funcionario, el material, que fue grabado durante una reunión privada con colombianos en el exterior, fue manipulado para tergiversar sus declaraciones.
El funcionario destacó que en ningún momento hubo una instrucción por parte del gobierno ni del presidente Gustavo Petro para llevar a cabo una campaña contra los medios de comunicación. También subrayó que su intervención en la reunión se centró en discutir el fortalecimiento de las comunicaciones del gobierno y la importancia de la pluralidad informativa. “Como funcionario público aclaro que no existe ninguna instrucción de nuestro gobierno, y mucho menos del señor presidente Gustavo Petro, de promover campaña alguna contra algún medio de comunicación”, afirmó en su misiva.
El director de Prosperidad Social además expresó su preocupación sobre la alteración del video: “Desde el primer momento en que se publicó el video, identifiqué, como muchos usuarios de la red social X, que fue editado por manos inescrupulosas para tergiversar y agregar palabras que nunca pronuncié, principalmente en lo relacionado con una campaña de desprestigio contra medios de comunicación”.
Reafirmó su respeto a la libertad de prensa y al derecho de la ciudadanía a recibir información veraz, oportuna y suficiente. “Ratifico el respeto a la libertad de prensa, así como al derecho constitucional de la ciudadanía a ser informada veraz, oportuna y suficientemente”, agregó. Además, rechazó las acusaciones de que el gobierno estuviera involucrado en una campaña en contra de los medios. Explicó que, en sus palabras, se refería a la forma en que algunos medios comunican las noticias, pero nunca mencionó una campaña de desprestigio.
“Nunca dije que el gobierno tuviera una campaña de desprestigio contra ningún medio. Manifesté mi opinión sobre la forma como comunican algunos medios como si fuera una campaña contra el presidente. El video fue alterado”, enfatizó Bolívar.
Por último, Bolívar anunció que su equipo jurídico tomará acciones judiciales para esclarecer cómo fue publicada una conversación privada. “Vamos a iniciar las acciones judiciales pertinentes para que se establezca cómo una conversación absolutamente privada es publicada, máxime cuando los participantes han manifestado su voluntad de ratificar que no fue enviada a ningún medio. Considero que este hecho no sólo vulnera mi intimidad, sino que también pone en evidencia el posible uso de herramientas de espionaje”, afirmó.
El funcionario concluyó su comunicado resaltando la gravedad de la situación, que podría involucrar el uso de tecnologías de espionaje para difundir contenido privado sin autorización.
Comunicado
#Comunicado del director @GustavoBolivar a la opinión pública: pic.twitter.com/d2G1h2DbT8
— Prosperidad Social (@ProsperidadCol) November 8, 2024