Las intensas lluvias siguen ayudando a recuperar de a pocos los niveles de los embalses que surte de agua a Bogotá y municipio de Cundinamarca.
De acuerdo con el reciente reporte, con corte al 20 de abril, el nivel de los embalses del Sistema Chingaza pasó de 15.04% a 15,18%. La meta de abril es llegar al 20%. Subió levemente.
"Las lluvias nos están ayudando, pero debemos seguir haciendo lo nuestro: reducir todavía más nuestro consumo de agua", señaló el Distrito.
Sin embargo, la situación aún es crítica. Ayer, sábado 20 de abril, el consumo fue de 15,73 metros cúbicos por segundo. La meta es 15. El llamado de las autoridades sigue siendo bajar el gasto del líquido.
A continuación, una gráfica con los datos de consumo de agua en Bogotá de este 20 de abri
El Distrito sigue invitando a la ciudadanía a racionar el consumo de agua, a cambiar hábitos y contribuir con el ahorro de agua para garantizar que todos los ciudadanos en Bogotá y municipios aledaños tengan acceso a este líquido vital.
Cierra la llave y ayuda a contribuir con el ahorro del agua en la ciudad. Recuerda que no se trata de guardar agua sino de consumir menos.
Ayuda con duchas de tres minutos, evita el lavado de carros, ventanas o fachadas y no acumules más agua de la necesitas para las necesidades básicas.