Si bien el siniestro ocurrió en la tarde del 12 de abril, solo hasta este sábado se conocen detalles de lo que ocurrió. / Foto: cortesía Fiscalía
Sábado, 13 de Abril de 2024
Redacción Web
El viernes pasado, un yate que transportaba a 12 ciudadanos estadounidenses se hundió en en el sector de Punta Gigante, en las proximidades de Cartagena, desencadenando un operativo de rescate coordinado por las autoridades marítimas que culminó con el salvamento de todos los ocupantes y tripulación.
Si bien el siniestro ocurrió en la tarde del 12 de abril,solo hasta este sábado se conocen detalles de lo que ocurrió.
El incidente involucró al yate "Baharí" y matrícula CP-05-4613 de la empresa Mareta Group, el cual se encontraba realizando la ruta desde las Islas del Rosario hacia Cartagena, con un total de 14 personas a bordo, de las cuales 12 eran ciudadanos estadounidenses y el resto tripulantes de origen colombiano.
Gracias a la pronta respuesta de las motonaves "Mamajuma" y "Luz II", los rescatados fueron trasladados al muelle del Club Náutico donde recibieron la atención necesaria tras el angustioso evento, que afortunadamente no dejó heridos graves.
La Dirección General Marítima (Dimar) anunció una investigación detallada para determinar las causas del hundimiento y evaluar posibles violaciones a las normas de seguridad marítima que pudieron haber contribuido al incidente.
Asimismo, se hace un llamado a la comunidad para respetar las medidas de seguridad en el mar, enfatizando la importancia de prevenir situaciones que pongan en peligro la vida humana en el entorno marítimo.