En Inglaterra, el choque del fin de semana será sin duda el que opondrá en Londres al Arsenal de Mikel Arteta con el Manchester City de Pep Guardiola, separados por un punto en lo alto de la tabla.
Pero antes, hoy, el Manchester United, con seis derrotas en diez partidos entre todas las competiciones, y que viene de perder en casa ante el Galatasaray en Champions, regresa a la competición doméstica para medirse con el Brendtford.
Los ‘Diablos Rojos’ son décimos en la Premier y han sumado la mitad de puntos que sus vecinos del City, líderes del campeonato.
Además, los hombres de Erik ten Hag aún no han estrenado su casillero de puntos en la Liga de Campeones.
El Manchester United ha encajado 18 goles en 10 partidos, lo que constituye la mayor cifra en contra en ese mismo número de partidos desde la temporada 1966/67.
Pero mañana todas las miradas estarán puestas en el choque entre el vigente campeón y actual líder Manchester City y el Arsenal.
La lucha entre Citizens y Gunners puso emoción a toda la temporada pasada, aunque en los duelos directos fue el gigante del norte de Inglaterra el que se llevó el gato al agua: victoria 3-1 fuera de casa, y 4-1 en casa.
Los londinenses ganaron sin embargo el primer pulso de la actual temporada, a comienzos de agosto en la Community Shield, lograda en los penales en Wembley.
Una victoria del Arsenal beneficiaría a su rival del norte de Londres, el Tottenham, segundo a punto del City, dispuesto a hacerse con el liderato en casa del recién ascendido Luton, hoy.
El Liverpool, cuarto a dos puntos del líder, visita al Brighton.
Por otra parte, con solo cuatro puntos sumados de los nueve últimos posibles, Juventus se ha descolgado de la lucha por la cabeza de la Serie A, por lo que está obligada a ganar esta jornada a Torino si no quiere ver aumentada su desventaja.
Juventus cuenta con 14 puntos, empatado con Nápoles y Fiorentina, a cuatro de los dos equipos de Milán, que lideran la clasificación.
Será la 207ª edición del ‘derby della Molle’ entre los dos clubes de la capital piamontesa, de claro color ‘bianconero’, que sólo ha perdido un partido contra Torino desde la temporada 1995-1996 (en 2015) y la última vez que cayó en su casa fue en abril de 1994.
Por su parte, Inter recibirá hoy a Bolonia (8º) y Milán visitará a Génova (14º), mientras que el vigente campeón, Nápoles (3º) recibirá mañana a Fiorentina después de haber perdido contra Real Madrid en el duelo de Champions de esta semana.
Entre tanto, a diferencia de años anteriores, la presente edición de la Bundesliga no está viendo un dominio avasallador del Bayern Múnich (campeón en las últimas once ediciones), sino un inicio sorprendente de Bayer Leverkusen y Stuttgart, que ha llevado a estos dos equipos a liderar la clasificación antes de la 7ª jornada.
El Bayer Leverkusen entrenado por el español de Xabi Alonso ya ha realizado el mejor inicio de su historia, con cinco victorias y un empate y 16 puntos sumados en las primeras seis jornadas, lo que le ha catapultado al liderato del campeonato germano.
Lo del Leverkusen no puede considerarse una gran sorpresa, ya que desde la llegada al banquillo de Xabi Alonso en octubre de 2022 el equipo ha mostrado un gran nivel, clasificándose la pasada temporada en la sexta posición de la Bundesliga, con billete para la Europa League.
Segundo con 15 puntos, a uno del liderato, el Stuttgart aventaja en un punto al Bayern Múnich, que mañana recibirá al Friburgo (8º), el equipo que lo eliminó la temporada pasada en los cuartos de final de la Copa alemana.
De la misma manera, fuera del Top 4 de la Ligue 1 y humillado el miércoles por Newcastle (4-1) en la Champions, el París SG de Luis Enrique está obligado a ganar en la complicada visita a Rennes (6º) para desactivar cualquier crisis./ENS-AFP