La exaspirante presidencial conservadora Patricia Bullrich anunció que apoyará "el cambio" que representa el libertario Javier Milei, frente al candidato peronista Sergio Massa, en el balotaje con el cual los argentinos elegirán el 19 de noviembre a su nuevo presidente.
"Con Milei tenemos diferencias por eso hemos competido. Sin embargo nos encontramos ante el dilema del cambio o de la continuidad mafiosa. La mayoría eligió el cambio, nosotros lo representamos", dijo Bullrich, tercero en primera vuelta y quien aclaró que no habla en nombre de su partido Propuesta Republicana (PRO).
Bullrich habìa manifestado el lunes que estaba dispuesta a "trabajar desde donde me tocara" para frenar el populismo y la corrupción que representa el peronismo gobernante.
"Este momento nos interpela a no ser neutrales frente al peligro del kirchnerismo de Sergio Massa", ha justificado Bullrich en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada de su segundo, Luis Petri, quien también se ha sumado a este apoyo, si bien han aclarado que hablan por ellos y no por toda la coalición de Juntos por el Cambio.
"Cuando la patria está en peligro todo está permitido", ha dicho, según recoge el diario 'Clarín', una Bullrich que obtuvo cerca del 24 por ciento de los votos en los pasados comicios, a unos seis puntos porcentuales de Milei.
Bullrich ha confirmado que se ha reunido en estos días con Milei y que ambos se han perdonado mutuamente sus encontronazos y declaraciones anteriores. "Hoy la patria necesita que seamos capaces de perdonarnos", ha dicho.
"Hay que aunar fuerzas para un objetivo superior", ha justificado Bullrich, que si bien ha reconocido "diferencias" con Milei, se encuentran ante el "dilema de cambio o continuidad mafiosa para Argentina".
"Representamos parte de ese cambio y tenemos obligación de no ser neutrales", ha insistido la exministra de Seguridad de Mauricio Macri, quien ha subrayado que dicho apoyo no viene acompañado de ningún pacto o acuerdo de gobierno.