El ejército egipcio anunció haber lanzado la víspera una "importante operación militar" en el Sinaí, feudo de los yihadistas del Estado Islámico (EI), en la que resultaron muertos 29 "terroristas" y dos soldados.
El ejército, que sufre regularmente ataques mortales en esta península desértica fronteriza con Israel y la Franja de Gaza, anuncia casi a diario la muerte o captura de numerosos yihadistas, desde que lanzara su ofensiva en el verano boreal de 2012. Sin embargo, es imposible verificar estos balances de fuentes independientes.
"Miembros del ejército y de la policía lanzaron de madrugada la operación militar +el derecho del Mártir+ para eliminar a elementos terroristas en Rafah, Sheij Zuweid y Al-Arish, en el norte del Sinaí", anunció el ejército en un comunicado.
En la operación "29 infieles resultaron muertos y sus vehículos y material destruidos, y un oficial y un soldado perecieron (...)" prosigue el comunicado.
Centenares de policías y militares han resultado muertos, según el gobierno, en ataques en Egipto desde julio de 2013.
Los grupos yihadistas --sobre todo, Ansar Beit al Maqdess, convertido en Provincia del Sinaí tras su afiliación al EI-- han reivindicado esos ataques, cometidos según ellos en represalia a la implacable represión que se abate sobre los partidarios de Mohamed Mursi, el presidente islamista destituido y detenido el 3 de julio de 2013.