Pliego de cargos contra exfuncionario de Secretaría de Salud del Vaupés | El Nuevo Siglo
Martes, 24 de Noviembre de 2015

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra Holman Miller Hurtado, en su calidad de profesional encargado de atender las Enfermedades de Transmisión Vectorial (ETV) en el departamento de Vaupés para la época de los hechos, por incumplimiento de sus funciones.

 

La investigación surgió a raíz de un informe presentado por el entonces secretario de Salud, quien denunció al señor Hurtado por un posible incumplimiento de los deberes que el cargo le impone frente a un bien del Estado.     

 

El mencionado funcionario tuvo a su cargo la camioneta Nissan Frontier 22D y al parecer ante la falta de mantenimiento preventivo y correctivo se generó el deterioro de este bien. El pliego de cargos señala que como consecuencia de este comportamiento el vehículo no volvió a encender después que se le realizaron las reparaciones contratadas.

 

Con su conducta, el funcionario habría violado el Código Único Disciplinario al incumplir su deber de “vigilar y salvaguardar los bienes y valores que le han sido encomendados y cuidar que sean utilizados debida y racionalmente, de conformidad con los fines a que han sido destinados”. 

 

Por el contrario, el entonces servidor habría ocasionado el daño de este bien que le fue asignado en virtud de las funciones públicas por él desempeñadas.   

 

La falta fue calificada provisionalmente como grave a título de dolo, teniendo en cuenta que el comportamiento aparentemente omisivo frente a un bien del Estado, lo que constituye un actuar contrario a los deberes funcionales.