El Partido Cambio Radical le salió al paso a las afirmaciones del Partido Farc, que lo culpó, junto al fiscal General, Néstor Humberto Martínez, de las modificaciones que se han hecho al acuerdo de paz, en lo que tiene que ver con la implementación normativa, y que a su juicio han desvirtuado lo pactado en La Habana (Cuba) con la administración de Juan Manuel Santos, tras cuatro años de negociaciones.
El presidente del Partido Cambio Radical, Jorge Enrique Vélez, desmintió las afirmaciones de los dirigentes de Farc y dijo que no están trabajando para complacer a los exguerrilleros.
“El Fiscal es independiente y autónomo en sus decisiones y a los señores de las Farc les quiero notificar que nosotros no trabajamos para ellos, Cambio Radical trabaja para los colombianos, nos tiene sin cuidado los señores de las Farc”, señaló Jorge Enrique Vélez.
Añadió el dirigente partidista que “estamos agradecidos con el señor ‘Timochenko’ que hable mal de nosotros. Mientras él hable mal de Cambio Radical, nos está haciendo la mejor campaña política. Así que bienvenidas todas sus declaraciones falsas, salidas de contexto, como siempre tan tratado de manipular al país”.
Jorge Enrique Vélez afirmó que Néstor Humberto Martínez no oficia como integrante ni agente del Partido Cambio Radical, aunque aclaró que cuando no era fiscal sí fue cercano a esta colectividad política, pero ahora goza de total independencia por su labor en la Fiscalía General de la Nación.
La Farc señaló ayer que el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, ha actuado como “jefe de bancada de Cambio Radical en el Congreso para conseguir la mayoría de las modificaciones operadas en la JEP”.