Acusan de injuria y calumnia a mujer que denunció a Morris por acoso | El Nuevo Siglo
El gerente de RTVC fue señalado de acosar sexualmente a Lina Castillo, mientras trabajaba con él cuando fue concejal. /Foto: Archivo El Nuevo Siglo
Jueves, 31 de Octubre de 2024
Redacción Web

La Fiscalía General de la Nación acusó de injuria y calumnia a Lina Castillo, exsecretaria de Hollman Morris, quien denunció al gerente de RTVC por un presunto acoso sexual, mientras trabajaba con el funcionario cuando fue concejal de Bogotá durante enero de 2019.

Según lo señalado por el ente acusador, el relato hecho por Castillo presentaría algunas supuestas inconsistencias por las cuales decidió abrir el proceso en su contra.

Además, Morris habría tomado acciones legales en su contra, asegurando que no se encontraba de acuerdo con las afirmaciones realizadas debido a que afectaba su buen nombre.

Castillo, durante 2019, denunció a Hollman Morris por presuntamente haberla acosado sexualmente mientras trabajaba como su secretaria en el concejo de Bogotá, asegurando que "Además de las típicas frases por ir en falda, soy de rasgos morenos, un día empezó el primer comentario, salió alusivo al tema de que quería estar con una morena y me picaba el ojo".

Según denuncia el parlamentario, Morris tiene un historial de denuncias por comportamientos similares en su trayectoria profesional. En varias ocasiones, ha sido señalado por empleados y colaboradores por crear ambientes laborales hostiles, así como por utilizar su posición de poder para intimidar y acosar a su personal.

Estas denuncias han incluido acusaciones de aislamiento, descalificación pública, asignación de tareas degradantes, y amenazas, lo que ha generado un ambiente de trabajo perjudicial para quienes laboran bajo su dirección.

En específico, Cadavid señala que el director de la entidad ha incurrido en conductas que podrían tipificarse como acoso laboral, incluyendo intimidación, humillación y exclusión sistemática de ciertos empleados, lo que ha generado un ambiente de trabajo hostil y perjudicial para la salud mental y emocional de los trabajadores.