RESQUEMOR PROVOCÓ en Barranquilla y en algunos parlamentarios de la Costa Norte el pedido que hizo la ministra del Deporte, Luz López, a la Federación Colombiana de Fútbol para que la Selección se presente en estadios de distintas ciudades.
La solicitud de la ministra fue después de que el presidente Petro en la red X manifestara que “por precio de boletas no deberían excluir a la mayoría de la población de los estadios para ver su selección de fútbol. Los estadios son públicos”.
Desde hace años la casa de la Selección Colombia es Barranquilla, en donde ha jugado los partidos eliminatorios para distintos mundiales.
La ministra López dijo que “de acuerdo, señor presidente: nuestra Selección Colombia de fútbol, que nos alegra en cada fecha de eliminatoria con sus buenos resultados, merece que la aplaudamos sin importar desde cuál tribuna se haga. El acceso a la boletería no debería ser tan difícil”. Al tiempo que planteó: “¿Y si revisamos el sistema para que unos pocos no se queden con la que debería ser de acceso para todos los hinchas que amamos a nuestro equipo? Hago un llamado a la Federación Colombiana de Fútbol para que pongamos de gira a la Selección por todo el país”.
El presidente del Senado, Efraín Cepeda, oriundo de Barranquilla, dijo que “una nueva agresión contra Barranquilla y la región Caribe. Me opongo firmemente a la propuesta del Ministerio de Deportes de sacar la Selección Colombia de la ciudad de Barranquilla. No puede haber intervención de gobiernos en el fútbol, ha recordado la FIFA, habría riesgos de recibir sanciones”.
Añadió Cepeda que “nuestra ciudad ha sido la casa de muchos de los triunfos más resonantes de nuestra selección”.