En respuesta a la radicación de un proyecto en el que se declara al expresidente Álvaro Uribe Vélez, como "enemigo público de Venezuela", ante la Asamblea Nacional del régimen de Nicolás Maduro; el Centro Democrático rechazó las amenazas del país vecino hacia el exdirigente.
En el documento radicado por el régimen venezolano se lee señala al exmandatario colombiano como "paramilitar, terrorista, narcotraficante, fascista, asesino, criminal y representante de la ultraderecha internacional".
Las declaraciones de la asamblea venezolana, llegaron luego de que Álvaro Uribe manifestara su posición contra el régimen de Maduro, solicitando una acción internacional en contra del autoproclamado presidente del país vecino.
¿Qué dijo el Centro Democrático?
El partido político colombiano rechazó contundentemente las amenazas hechas por la dictadura de Nicolás Maduro.
"Desde 1998, el expresidente Uribe ha liderado una firme lucha contra la tiranía del régimen chavista, actualmente dirigido por Nicolás Maduro. Como demócrata y defensor de los derechos humanos, Uribe ha pedido la intervención internacional, respaldada por las Naciones Unidas, para poner fin al régimen y lograr que prevalezca la voluntad popular y se restaure el Estado de derecho en la nación hermana de Venezuela cuyo pueblo eligió en democracia a Edmundo González", indicaron a través de un comunicado.
El expresidente le respondió al régimen de Maduro
A través de su cuenta de X, el expresidente Álvaro Uribe, aseguró que se siente honrado al ser declarado "enemigo público" de la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela.
Me honra que la tiranía me tenga como su enemigo. Jamás aceptaré ser enemigo del pueblo hermano pic.twitter.com/opOxwjyaDe
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) January 21, 2025
Amenazas de Maduro contra el expresidente Uribe
El pasado 16 de enero, Maduro pidió al Ejército y la Policía de Venezuela, "aceitar los fusiles" ante lo que definió como "amenazas criminales", hechas por los expresidentes Uribe y Duque, luego de que defendieron la necesidad de realizar una intervención militar en Venezuela, que permita "desalojar" del poder al líder chavista y sea posible convocar unas elecciones "libres".
"Tomemos en serio las amenazas criminales del narcoparamilitar Álvaro Uribe e Iván Duque y preparemos, aceitemos los fusiles porque esta tierra sagrada jamás aceptará la bota insolente de paramilitares extranjeros ni imperialistas", ha declarado durante un discurso anual ante la Asamblea Nacional, el primero desde que fuera investido presidente el pasado 10 de enero.