Disidencias de 'Mordisco' amenazan al senador De La Calle | El Nuevo Siglo
Foto: Catalina Olaya- El Nuevo Siglo
Martes, 14 de Noviembre de 2023
Redacción Política

DISIDENCIAS DE las Farc de alias ‘Iván Mordisco’ arremetieron ayer contra el senador Humberto De la Calle, luego de que este congresista cuestionara la manera en la que se comportaba el grupo ilegal.

Recientemente, el legislador habló sobre la falta de manifestaciones de voluntad de la organización criminal para lograr un acuerdo de paz en Colombia.

Además, señaló en entrevista con El Tiempo que el Estado Mayor Central, como también se les conoce a las disidencias de Farc, eran una colección de bandas narcotraficantes.

Ante las declaraciones del senador De la Calle, las disidencias, por medio de un comunicado, arremetieron en su contra.

“Humberto De la Calle, usted que toda la vida ha vivido del negocio con la paz, ahora vuelve a impulsar el negocio de la guerra; sumarse a los que piden sangre en Colombia, muestra su verdadero rostro, no el que ha vendido como negociador en los muchos procesos de paz que se ha lagarteado, procesos en que nunca han sido para acabar el dolor del pueblo, sino para acallar la resistencia guerrillera contra los gobiernos, que sin importar el color de la bandera o partido político, usted ha defendido”, señala el documento.

También apuntó que “señalarnos de narcotraficantes es más fácil que reconocer nuestra verdadera naturaleza, la de insurgentes hijos de Manuel Marulanda y su legado libertario. Las Farc EP de hoy no es la resurrección de nada, somos la continuación de la misma guerrilla que la gente recibe con los brazos abiertos, no es usted quien nos dice que nombre llevar”.

El comunicado enfatizó en que “su proyecto transnacional para destruir el bastión revolucionario más grande de Latinoamérica no le haya funcionado, y las órdenes del imperio, la banca internacional y los sionistas se vean frustrados con nuestro accionar, es problema de la oligarquía que usted representa. Sacar pecho con el proceso de paz de 2016 que llevó a 13.000 combatientes engañados por una dirección vendida a morir de hambre o balas de la extrema derecha es como mínimo vergonzoso”.