La Corte Suprema de Justicia abrió una investigación contra el representante a la Cámara, Anatolio Hernández, por peculado y falsedad en documento público.
A través de sus redes sociales, el alto tribunal manifestó que Hernández habría vinculado a su Unidad de Trabajo Legislativo a personas que no desarrollaron actividades que él certificó, y a quienes les cobró dinero.
La Sala de Instrucción vinculó mediante indagatoria al representante por los delitos de peculado por apropiación, y falsedad ideológica en documento público, agravada.
Cabe recordar que Raúl Emilson López Cruz, parte del equipo de trabajo del congresista, interpuso ante el Consejo de Estado una ponencia que busca la pérdida de investidura de Hernández por los mismos delitos.
López aseguró que el representante del Partido de la U, lo vinculó como asesor, pero nunca realizó esa actividad. Sin embargo, él devengaba un sueldo y le cobraban por pertenecer a la Unidad de Trabajo Legislativo por medio de una contraprestación mes a mes.