Me siento asaltada en mi buena fe: María Paula Correa | El Nuevo Siglo
Twitter María Paula Correa
Miércoles, 12 de Enero de 2022
Redacción Web

María Paula Correa, jefa del gabinete de la Presidencia, se pronunció este miércoles sobre el escándalo de la esposa del exasesor Andrés Mayorquín, por los 24 contratos estatales con varias entidades por 1.200 millones de pesos.

En una rueda de prensa, la funcionaria afirmó que no tenía conocimiento de la pareja de Mayorquín, Karen Váquiro, pero él era alguien cercano al presidente Iván Duque y tenía experiencia en la política.

"Él llegó a la Presidencia en 2019, llevaba desde 2014 en el Congreso, incluso era conocido por el presidente Iván Duque cuando fue senador. (...) Como jefa de gabinete no conocía a la señora, nunca la vi, nunca supe dónde trabajaba, respeto la vida privada de las personas que trabajan conmigo", dijo Correa.

Agregó la jefa de gabinete que "me siento asaltada en mi buena fe", al salir a la luz el escándalo por los 24 contratos de Váquiro, y agregó que "no existe prohibición legal para tener un número determinado de contratos con el Estado, pero está el tema ético".


Le puede interesar: Iván Cepeda superó cirugía contra el cáncer en el hígado


Por su parte, el jefe del Departamento Administrativo de la Presidencia, Dapre, Víctor Muñoz, explicó que cuando contrató a Mayorquín, al igual que con otros empleados, "se verifican antecedentes y vínculos con grupos armados ilegales"

"Además la señora manifestó estar soltera y firmó bajo la gravedad del juramento que no tenía inhabilidad", dijo Muñoz, respecto a la información que conocían de Váquiro.

Finalizó diciendo el jefe del Dapre que "hubo una omisión y los encargados de revisar las hojas de vida de estas personas tendrán que responder. (...) Vamos a trasladar la investigación a la Procuraduría. Deberá responder en lo disciplinario y en lo penal si hizo tráfico de influencias"