En medio de la actualización del Marco Fiscal de Mediano Plazo de 2024, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, habló sobre el señalamiento hecho en su contra, por el exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos y Desastres (Ungrd), en el escándalo de corrupción que se ha destapado al interior de la entiedad, y en el que ya se han visto miembros del Gobierno Petro.
Este viernes, el jefe de cartera afirmó, en medio de una rueda de prensa, que "no es el ordenador del gasto de ningún establecimiento público".
“Yo solo puedo y quiero señalar que yo no soy ordenador de gasto de ningún establecimiento público económico. Es más, ni siquiera soy ordenador de gasto del Ministerio de Hacienda. Pero si fuera ordenador de gasto del Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Hacienda no contrata obras, no tiene relaciones con contratistas, no tiene ningún movimiento de ese tipo”, indicó el ministro de Hacienda.
Durante el marco de colaboración con la justicia, Olmedo López insistió en sus declaraciones que se ampliará la lista de involucrados en el caso, salpicando a miembros del gabinete del Gobierno Nacional.
A lo largo de la jornada del pasado jueves, el exdirector junto a su defensa, entregaron a la Fiscalía cerca de 100 folios de evidencia, los cuales completan un total de 300 expedientes que han sido entregados con el fin de colaborar con la verdad del caso.
Jose Luis Moreno, abogado de Olmedo López, señaló que serán nombrados entre 20 y 23 presuntos involucrados en el caso, en el cual se encuentran altos funcionarios del Gobierno, ministros, congresistas, asesores, funcionarios de la unidad, entre otros.
Este viernes, el presidente Gustavo Petro anunció desde Suecia, que se realizará un cambio de gabinete, debido a que se evaluará la ejecución del plan de gobierno, teniendo en cuenta la gestión de los ministros. Allí, el presidente aseguró que Ricardo Bonilla continuará en su posición actual.