"Ojalá este Gobierno pueda recuperar la autoridad" Alvaro Uribe | El Nuevo Siglo
Sábado, 29 de Mayo de 2021
Redacción Web

El  expresidente y exsenador Alvaro Uribe manifestó que una de las principales equivocaciones del Presidente Ivan Duque fue presentar una reforma tributaria en medio de la emergencia sanitaria ocasionada por el covid 19. Uribe señaló que Colombia atraviesa una etapa de inconformismo Social, en medio de vandalismo. 

Del mismo modo añadió que es de suma importancia superar el problema de orden público que atraviesa el país y resolver las problemáticas sociales reduciendo la pobreza extrema que fue agudizada por la pandemia. "Hay que decirle a la comunidad internacional que existe un vandalismo y violencia que quieren destruir la economía" dijo Uribe.

Sin embargo, Uribe resalta que las Fuerzas Armadas Colombianas se encuentran debilitadas, tras ser puestas en el acuerdo de La Habana y ser sometidas a "una justicia impuesta por las FARC" dijo el exsenador, quien añadió que "Ojalá este Gobierno pueda recuperar el camino de autoridad"

Uribe señala que le Gobierno debería fortalecer esa justicia profesionalizando las fuerzas armadas, también necesita el apoyo de la Justicia, en procesos de judicialización efectiva. Generando una legitimidad social tanto nacional, como internacional. 


Noticia relacionada: Uribe y Vargas critican acuerdo con Comité de Paro en Buenaventura


Frente a este punto, Álvaro Uribe señaló que la imagen de Colombia en el exterior es un país donde prima la violencia oficial, lo cual según el exmandatario esta desajustado con la realidad. Según Uribe "hay una diplomacia paralela de sectores izquierdo-extremistas y de simpatizantes de las FARC que bajo la bandera de los Derechos Humanos y tienen un enorme sesgo político y desfiguran ante la comunidad internacional la realidad" el ex mandatario también señaló que al Gobierno le falta una comunicación efectiva y más dinamismo 

Del mimo modo el mandatario señaló que en cara a las próximas elecciones presidenciales siente "miedo" ante la posibilidad de la llegada de un gobierno que pretenda "convertir este país en una segunda Cuba o en una tercera Venezuela. Puede llegar un Gobierno que no tenga una ola de expropiaciones como Chávez, pero sí una de regulaciones que haga inoperante la empresa privada". Dijo Uribe, quien también añadió que "Colombia, por la vía democrática, tiene esperanza. Venezuela y Cuba son países sin esperanza"

Uribe señaló que Nicolás Maduro esta detrás del vandalismo que afecta por estos días a Colombia. Sin embargo añade que el vandalismo tiene varios orígenes y uno es doméstico, de tiempos atrás, en la batalla interminable con la guerrilla, el ELN y las Bacrim, que aunque estaban debilitadas los acuerdos de paz les dieron un respiro donde se fortalecieron y retomaron control de las fuentes de financiamiento y control de algunos territorios.



Ante la polémica de esta semana frente a acuerdo de Buenaventura, la problemática de orden social en Cali y los actos de vandalismo y muerte en esta región el mandatario señaló que ante la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) lo importante es mostrar un panorama completo, donde se muestre los 1.040 policías heridos, un capitán y un patrullero asesinados, los intentos de quemar policías vivos, por parte de encapuchados, los daños a bienes públicos y que los excesos de la fuerza pública no están protegidos por la impunidad, como se presume por la comunidad internacional. 

Por otro lado, Uribe señaló que en estos momentos no se puede hablar de polarización del país, sino de las necesidades de Colombia. En estos momentos se necesita país seguro, con apoyo a la iniciativa privada y mejoramiento de los trabajadores el mandatario añade que es importante no cultivar el " odio de clases y hay que hacer un Estado austero, con economía fraterna"

Finalmente Uribe habló sobre su caso que se adelante ante la Corte Suprema de justicia diciendo "Solo invito a que revisen el expediente y verán que no hay una sola prueba en mi contra"