Pastrana ataca la no fumigación y legalización de drogas | El Nuevo Siglo
Foto archivo Anadolu
Miércoles, 26 de Enero de 2022
Redacción Web

En su discurso ante la Convención Nacional Conservadora, el expresidente Andrés Pastrana se mostró partidario de la fumigación de los cultivos ilícitos y se opuso rotundamente a las propuestas de legalización de las drogas.

Señaló que en un país “con el virtual monopolio de la producción de cocaína en el mundo, tres expresidentes colombianos y un político aspirante a la Presidencia son los más connotados defensores de las causas y activos del narcotráfico”.

Al respecto añadió que “mediante falaces recursos argumentativos, Juan Manuel Santos, Ernesto Samper, César Gaviria y Gustavo Petro celebran lo que llaman el fracaso de una guerra contra las drogas para justificar políticas que legalizan de hecho la producción y el tráfico de estupefacientes en Colombia”.

Pastrana agregó que el narcotráfico está hermanado con la extrema izquierda y sus guerrillas, así como con el paramilitarismo. “Y su oxígeno está en los políticos que han asumido su defensa mediante los pretextos de la no fumigación de sus cultivos y el empeño de la legalización de la droga… Así, nuestros cuatro jinetes del Apocalipsis recorren los pocos países en los que la izquierda les aplaude su discurso”.



“Nunca -dijo- los hemos visto descrestando incautos y pregonando su credo de legalización de la droga en China. O en Rusia. O en India. O en Asia. O en Europa Oriental. O en los países musulmanes. O en África. O en Cuba”.   

Señaló que “sobre más de 250 mil hectáreas de coca nunca habrá paz”. Además, insistió en que el proceso de paz del expresidente Juan Manuel Santos y las Farc “quedó mal hecho porque se hizo unilateralmente”. Y añadió que el logro más importante de Santos tras su proyecto de paz fue desequilibrar la Corte Constitucional a su favor para blindar la inviolabilidad de los cultivos ilícitos.

En el marco de su discurso en la Convención Conservadora, concluyó respaldando integralmente la candidatura conservadora del senador David Barguil, al que le fueron otorgados plenos poderes para realizar las coaliciones que crea convenientes.