A través de un extenso mensaje publicado en sus redes sociales, el presidente Gustavo Petro, aseguró que no va a pedirle al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que avale una constituyente en el país.
"El poder constituyente es exclusivamente del pueblo colombiano, de nadie más. Vuelvan a sus estudios de colegio: la soberanía popular es la base de la soberanía de la nación", señaló Gustavo Petro.
El mandatario centró nuevamente la atención en el supuesto "golpe" a su Gobierno, por parte de quienes llamo el "sindicado del pasado", haciendo referencia a los exjefes de Estado, Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos e Iván Duque, asegurando que los expresidentes desean cambiar la discusión sobre la creación de una constituyente hacia una posible reelección, que según él, no está buscando.
"La tensión generada con la convocatoria al poder constituyente del pueblo colombiano para producir los cambios y transformaciones que el país necesita se ha combatido desde la extrema derecha y el llamado "sindicato del pasado" con la figura mentirosa de la reelección presidencial.", señaló a través de su cuenta oficial de X, el presidente Gustavo Petro.
En otro trino en el cual cita un artículo periodístico, recalcó que: “dejen de decir mentiras. Yo no voy a pedirle al consejo de seguridad que avale una constituyente colombiana”.
Además, señaló a los exmandatarios de ser quienes llegaron a "reformar la constitución en más 50 ocasiones, quitando derechos y haciéndose reelegir" y son quienes ahora dicen querer defenderla.
La tensión generada con la convocatoria al poder constituyente del pueblo colombiano para producir los cambios y transformaciones que el país necesita se ha combatido desde la extrema derecha y el llamado "sindicato del pasado" con la figura mentirosa de la reelección…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 6, 2024