Uribismo acusa al Gobierno de “lavarle la cara” a Mancuso | El Nuevo Siglo
El Centro Democrático días antes denunció un plan para atentar en contra del presidente Álvaro Uribe Foto: Catalina Olaya- El Nuevo Siglo
Miércoles, 20 de Marzo de 2024
Redacción Web

EL CENTRO Democrático reaccionó a la entrevista que concedió Salvatore Mancuso desde la cárcel La Picota al medio RTVC, señalando al Gobierno de estar “lavándole la cara” al exjefe paramilitar.

A través de su cuenta de X, la colectividad formuló cuatro preguntas a raíz de los mencionados por Mancuso en el medio gubernamental.

“¿Acaso el medio de propaganda del Gobierno pretende lavarle la cara al criminal de lesa humanidad? ¿Acaso quieren hacer ver a Mancuso como un adalid de la verdad? ¿El presidente Petro está buscando la paz o el patrocinio de criminales?”, señala el mensaje.

Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp

En el trino también agrega: “¿Acaso RTVC y su subgerente son promotores del entramado de retaliación y venganza contra Álvaro Uribe?”.

En diálogo con el mencionado medio, el exjefe paramilitar se despachó contra el exmandatario asegurando que él no ha ayudado a la paz. “Uribe no me preocupa, él no ha ayudado a la paz del país. No está haciendo un servicio grato a la patria. Por eso la paz es posible, sin Uribe”, dijo.

En otro apartado de la conversación señala que “creo que no está haciendo un servicio grato a la patria. (…). Uno observa que ya no existe un grupo armado que pueda tomarse el poder por las armas, por lo tanto, ese peligro que exponía Uribe antes ya no existe, por eso la paz es posible, aún sin Uribe”.

Como se sabe, Mancuso ha realizado una serie de acusaciones en contra del exmandatario colombiano, en las cuales afirma haberse reunido con él en la finca “El Ubérrimo”.

Uribe desafió al exparamilitar a demostrar las supuestas reuniones, subrayando que siempre negó tales encuentros y exigiendo pruebas concretas de los mismos.

“Mancuso, sinvergüenza, antes decía que cuando pasaban por el Ubérrimo no miraban porque yo no ayudaba”. Ante estas acusaciones, el exmandatario explica que su finca cuenta con vías públicas, y la casa se encuentra sobre una vía donde los visitantes, incluida la Fuerza Pública, suelen estacionar sus vehículos.