Precandidaturas de 'Alianza Verde' a la Presidencia siguen adelante | El Nuevo Siglo
PIE DE FOTO: Carlos Amaya continúa en carrera por la Presidencia. PIE DE FOTO 2: Camilo Romero anunció que seguirá siendo precandidato presidencial.
Cortesía
Lunes, 15 de Noviembre de 2021
Redacción Política

Contrario a lo que dice su propio nombre, este año el Partido Alianza Verde lo que menos ha podido hacer es trabajar la palabra alianza entre sus militantes para definir sus objetivos políticos, de cara a las futuras elecciones presidenciales y listas al Congreso.

Tras la determinación que tomó la dirección nacional en el sentido de dejar en libertad a sus militantes para que cada uno asuma la posición política de respaldo a la candidatura presidencial que determinen; surgen varias preguntas, entre las que se cuenta: ¿Qué pasará con las precandidaturas que lideran a la fecha Carlos Amaya, Camilo Romero y Sandra Ortiz, entre otros?

En relación a este interrogante, ya los presidenciables Camilo Romero y Carlos Amaya, anunciaron este fin de semana que seguirán en campaña, pese a que ya no llevarán las banderas de su colectividad a cuestas.

Verdes por el Cambio

Inicialmente el exgobernador de Nariño expresó que ahora se llamarán "Verdes por el Cambio" y aseguró que su idea de trabajar por lograr un cambio en nuestro país no se detendrá. A través de un video clip en redes, Romero declaró que, “La candidatura presidencial de Camilo Romero se mantiene, con los amigos de la Alianza Verde en todo el país y que ahora se llamará Verdes por el Cambio.  Somos un grupo grande de personas que estamos dispuestos a trabajar unidos para lograr la transformación de este país”.

Agregó que “A ellos, a los hombres y mujeres de otros partidos y colectividades, los invitamos a unirse a este proyecto, que no debe tener colores políticos, que no importan los partidos y que quieren seguir deseado un mandato de cambio para nuestra nación”.



Luego de la determinación del partido, el precandidato Alejandro Gaviria aprovechó el comunicado verde y tras su difusión los invitó a que se unieran a su proyecto político, a lo que Romero le salió al corte en su cuenta de Twitter inmediatamente.

Gaviria trinó: “Bienvenidos todos los Verdes que se identifican con el cambio responsable que reclama Colombia. Trabajemos por un centro amplio y fuerte para cambiar el país”.

Romero respondió: “Alejandro, tú invitas a verdes al centro. Como Verde te invito al cambio, sin marginalidad, sin vetos. Encontremos el mecanismo que nos permita competir, sumando más allá de las diferencias, con grandeza. Si estás por el cambio, hay que juntar más que el centro, a alternativos”.

Amaya

Por su parte, Carlos Amaya fue más enfático en su reacción; primero recriminó la decisión de su partido y luego convocó a sus seguidores para continuar en la búsqueda del objetivo de llegar a la Casa de Nariño.

En un video a sus seguidores por redes sociales, el exgobernador de Boyacá expresó que “Hoy es un día para seguir caminando, para recordar que rendirnos no es una opción y que solo cuando llegan las tempestades es que sabemos de qué estamos hechos. Darle la vuelta a Colombia con el Tour de la esperanza me deja una gran conclusión que, desde la capital no entienden. La gente es más importante que los partidos y está cansada de que sea al contrario”.

Argumentó cómo “el partido se dedicó un año a tomar una decisión pensando en sí mismos y no en las angustias de las personas, ni en resolver sus problemas. Después de reuniones eternas y discusiones estériles, las directivas han decidido que el partido renuncie a tener una candidatura propia y que compita por la Presidencia desde una unidad donde podamos impregnar nuestro sello verde”.

Seguidamente, el precandidato anunció que continúa en la brega de campaña. “El sentimiento verde está más vivo que nunca, ¿saben porque estoy en desacuerdo con la decisión del partido?; porque he visto en las regiones una fortaleza tremenda, la cual me permite afirmar que en el Partido Verde hay con quien”, dijo.

Y sentenció: “Seguiré defiendo los ideales verdes como lo prometí. Les doy mi palabra que me mantendré en pie, firme con mis convicciones, las mismas que he defendido porque siento que este palpitar verde vibra.  La semilla del cambio está sembrada”.

Como se recuerda, Iván Marulanda ya había salido del partido tras anunciar su regreso al Nuevo Liberalismo y de Sandra Ortiz aún no se conoce un pronunciamiento.