R. Hernández no aceptó cargos por corrupción | El Nuevo Siglo
Cortesía
Lunes, 18 de Abril de 2022
Redacción Web

Rodolfo Hernández, candidato presidencial, no aceptó los cargos por presunta corrupción, por celebración indebida de contrato cuando fue alcalde de Bucaramanga.

En audiencia con el Juez Décimo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Bucaramanga, el exmandatario de la ciudad se declaró inocente por los señalamientos por irregularidades en la adjudicación para el manejo de basuras.

A Hernández se le acusa de presionar a la Empresa de Aseo de la capital santandereana para otorgar el contrato a la empresa Vitalogic, por 30 años con un costo de $336 millones de pesos, para la implementación de una tecnología en el relleno sanitario El Carrasco, en Girón.


Le puede interesar: Petro es el caballo de Troya del narcotráfico: Pastrana


Según la investigación de la Fiscalía, Luis Carlos Hernández, hijo del candidato presidencial, firmó un supuesto acuerdo de corretaje para el cobro de una comisión, si la EMAB licitaba con Vitalogic.

En redes sociales, Rodolfo Hernández aseguró que tiene la "conciencia limpia" y que "en ningún momento actué en contrariedad de la ley", frente a las acusaciones de corrupción.