En diálogo con EL NUEVO SIGLO, el senador del Centro Democrático Nicolás Araújo sostuvo que en las próximas elecciones presidenciales del 2022 se debe evitar que llegue el comunismo al país. Asimismo, dio los puntos clave que debe trabajar el nuevo mandatario de los colombianos para el próximo cuatrienio.
“Lo primero es mantener la tendencia de crecimiento económico y que ese crecimiento se traduzca en empleo; para eso hay que tener un plan de emergencia de empleo, avanzar en los subsidios que aprobamos en la ley de Inversión Social y aplicarlos con agilidad”, aseguró el Congresista.
Además señaló que “uno de los retos más grandes que tiene el próximo gobierno es derrotar el narcotráfico, que es la fuente de corrupción de violencia y delincuencia más grande que hay en Colombia, y estoy convencido que cualquiera que sea el gobierno, debe tener la capacidad de derrotarlo”.
Por otra parte, se refirió a la elección de Óscar Iván Zuluaga como el candidato de su colectividad, y dio su posición frente a la disputa interna que se desató por los resultados de las encuestas, principalmente por las críticas de la senadora María Fernanda Cabal.
Le puede interesar: No avalaron 150.000 firmas de movimiento de Rodolfo Hernández
“El partido debe unificarse en torno al candidato presidencial; creo que el doctor Óscar Iván Zuluaga debe convocar a las bases que acompañaron a la senadora María Fernanda Cabal y la propia bancada debe también trabajar de la mano con la senadora para que juntos sigamos trabajando en un propósito común, que es construir un país con fraternidad, lejos del odio de clases, lejos del comunismo y que conserve la libertad democrática”, explicó.
En cuanto al proceso que enfrenta la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, por supuesto plagio en su tesis de maestría, el senador criticó que algunos congresistas, que hoy cuestionan a la representante, tienen varios procesos judiciales en la actualidad, calificándolo como un acto de "hipocresía".
“A mí me deja una gran preocupación por la metodología que utilizó la Universidad Externado para evaluar si hubo o no plagio en esa tesis, ella ha dicho que no ha sido escuchada, que no le han respetado el debido proceso, que han atropellado sus derechos a su buen nombre, y esas razones deben evaluarse a fondo; yo pediría que alguien externo e independiente pueda revisar cuál es la realidad de estos hechos siempre respetando el debido proceso”, dijo.
En cuanto a las últimas semanas que tiene el Congreso, Araújo enfatizó en que aún faltan temas importantes por sacar adelante como la reforma a la estructura de los departamentos, los créditos agropecuarios y otros proyectos sociales como el bono pensional. “Todos esos son importantes y para ello se debe seguir trabajando hasta último momento y no podemos frenar nuestra actividad legislativa porque se avecinan unas elecciones”, concluyó.