Con una votación contundente en ambas cámaras del Congreso, 72 votos a favor en la Cámara de Representantes y 63 votos a favor en el Senado, se aprobó el rechazo a las objeciones presidenciales del presidente Gustavo Petro sobre el Proyecto de Ley que institucionaliza los Días sin IVA. Este es un mensaje claro y firme al país: seguimos legislando por el bienestar de los colombianos, protegiendo su economía y defendiendo las políticas que reactivan el comercio.
Al respecto, el Senador Miguel Uribe, del Centro Democrático indicó “Las objeciones presidenciales son una desconexión con la realidad económica de las familias colombianas. Los Días sin IVA son una herramienta efectiva que alivia el bolsillo de los más vulnerables y fomenta el consumo responsable. El rechazo de estas objeciones reafirma nuestro compromiso de seguir impulsando políticas que verdaderamente beneficien a la gente, en lugar de frenar su progreso con tecnicismos que no se ajustan a la realidad.”
Del mismo modo, el congresista Uribe, aseguró que como autor de esta iniciativa. El Congreso reafirmó su potestad constitucional para legislar en materia tributaria, respaldado por la jurisprudencia de la Corte Constitucional y ahora va a ser ese alto tribunal, el encargado de estudiar el proyecto, y de determinar si lo declara como ley de la república lo cual establecería tres días sin IVA para hacer compras durante el año.