El Cosejo Nacional Electoral (CNE) tumbó la candidatura del general (r) Jorge Mora, quien aspiraba a la Gobernación de Santander.
La sala plena tomó dicha decisión argumentando que el aspirante tiene un hermano que es el actual director seccional de la Rama Judicial en Norte de Santander, se trata de Sergio Alberto Mora López.
Mora está apoyado por las colectividades de Centro Democrático y Salvación Nacional.
Según Semana, se conoció que el CNE interpondrá un recurso de de reposición, donde los magistrados definirán de manera formal que aspirantes quedan fuera del balotaje de octubre.
El dolor de cabeza para Mora es que será el mismo organismo electoral será quien resolverá esta apelación, lo que quiere decir que lo más probable es que el dictamen de hoy sea inamovible.
Por otro lado, el exoficial puede recurrir a una tutela frente al Trbunal Superior de Cundinamarca, quienes determinarán si concuerdan con el CNE o por el contrario dan luz verde a la candidatura, no obstante, el reloj es otro problema para Mora pues dicha decisión se tomará quince días antes de las elecciones, es decir, cuando ya los tarjetones estarán impresos.