Erick Rincón, gerente de Certicámara | El Nuevo Siglo
Jueves, 2 de Enero de 2014

Con el fin de prevenir los delitos de falsedad en documento y suplantación de identidad, Certicámara S.A. firmó el primer convenio para acceder a las bases de datos biográfica y biométrica de la Registraduría Nacional.

Así lo confirmó el gerente de Certicámara, Erick Rincón, al explicar que con dicho convenio, “Certicámara junto con la compañía francesa id3 Tecnhologies, serán los aliados tecnológicos para implementar el proceso de autenticación biométrica en las 900 notarías del país a partir de 2014”.

En la firma del documento estuvieron presentes Altus Baquero Rueda, secretario General; Axel Sandot, representante de id3 Technologies; Carlos Ariel Sánchez, registrador Nacional, y Álvaro Rojas presidente de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano.

Cabe recordar que a mediados de noviembre pasado y tras dos años de estudios técnicos y financieros para hacer realidad la implementación del modelo de autenticación biométrica con huella dactilar en el sector notarial, ya se hablaba del convenio.

Y es que en su momento, la Unión Colegiada del Notariado Colombiano, Certicámara S.A., filial de la Cámara de Comercio de Bogotá y la empresa francesa id3 Technologies firmaron el convenio que impulsará la modernización de las notarías del país y permitirá mitigar significativamente el fraude y la suplantación de identidad.

La inversión que demandará el proyecto “es cercana a los 12 millones de dólares en recursos de hardware, software y conectividad proporcionados por Certicámara e id3”.

Según Rincón, “este es un momento histórico para el país, la identificación biométrica mitigará por completo la suplantación de identidad y la falsedad de identificación en los trámites notariales”.