El presidente estadounidense Barack Obama tiene la intención de participar de la Conferencia sobre el Clima en París dentro de dos semanas, indicó a la AFP un responsable norteamericano un día después de los atentados registrados en la capital de Francia.
Según esta fuente, por el momento no está previsto ningún cambio sobre el programa ya anunciado del mandatario. Obama participará el 30 de noviembre de una cumbre de jefes de Estado y de gobierno, en el primer día de la Conferencia sobre el Clima (COP21) que apunta a alcanzar un acuerdo mundial para limitar el calentamiento global.
París sufrió una serie de ataques sin precedentes en la noche del viernes, reivindicados por el grupo Estado Islámico, que dejaron al menos 128 muertos.
Pero el ministro de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, aseguró este sábado que la Conferencia de París se llevará a cabo pese a los atentados.
La COP21 "debe realizarse" porque se trata de un cónclave "absolutamente indispensable contra el cambio climático", dijo Fabius en Viena.
Obama, que hizo de la lucha contra el cambio climático una de sus prioridades y ha dado numerosas declaraciones sobre el tema de cara a la COP21, dijo el viernes que tanto él como Hollande esperaban que la cumbre desemboque en un acuerdo "ambicioso y duradero", según indicó el viernes la Casa Blanca en un comunicado.