Hoy en el marco de la cumbre de Gobernadores en Villavicencio, el presidente Juan Manuel Santos le ‘jaló las orejas’ al vicepresidente, a los gobernadores y a los ministros y les recordó quién es el que maneja el presupuesto y los proyectos a desarrollar.
El mandatario manifestó “es que el Presidente es que tiene la chequera, y es que así funciona el sistema presidencial para que no exista ningún equivoco les digo, los vamos a poder establecer gobernadores y la Presidencia de la República y por supuesto que los ministros también. Ellos y el vicepresidente (Germán Vargas) podrán concurrir con toda la buena disposición, porque es que todos somos un equipo. Yo les digo, todos somos un equipo”.
El fuerte llamado de atención lo realizó luego de que Vargas Lleras organizara una cena ayer con los gobernadores y electos ya que no le gustó que los funcionarios de obras e infraestructura no fueron invitados al encuentro.
El mandatario se refirió sobre el tema de los proyectos y las inversiones a priorizar “esas decisiones las voy a tomar yo, las va a tomar la Presidencia de la República, entonces cualquier decisión de esas que estoy seguro que ustedes irán los ministerios y a la Vicepresidencia, y entonces van a querer que allá les aprueben los proyectos. Posiblemente allá les pueden decir, tendrá mi visto bueno o yo apoyo eso, pero las decisiones de priorizar los recursos, de que proyectos van o de que proyectos no van los toma el Presidente de la República”.