Santa Fe planea tomarse el Itaquerao, templo sagrado de Corinthians, en juego válido por el grupo 8 de la Copa Libertadores de América.
Los brasileños saben que la presencia en su patio del campeón de la Copa Suramericana-2015, es una prueba importante para conocer su real estado, toda vez que apenas se encuentra disputando en Brasil el Campeonato Paulista, donde suele dominar sin mayor competencia.
Para los Cardenales, que vienen de empatar en Bogotá sin goles con un rocoso Cerro Porteño, el Timao supone el rival de mayor quilate en la llave 8, que completa el chileno Cobresal, por lo que para los hombres del uruguayo Gerardo Pelusso vencer en Sao Paulo tendría el efecto de un golpe de autoridad sobre la mesa.
Santa Fe, bajo las órdenes del técnico uruguayo Gerardo Pelusso, se encuentran desde el lunes en la sede del encuentro con su formación titular, en la que sobresalen el golero Robinson Zapata, los defensas Sergio Otálaro y William Tesillo, el volante Luis Manuel Seijas y el delantero Carlos Ibargüen.
Para el local no será sencillo romper la resistencia de los visitantes que, si algo han mostrado desde la llegada de Pelusso, es que saben defenderse, aunque presenta falencias en ataque, en donde Ibargüen es rápido, habilidoso, potente, pero no parece estar fino en la definición.
El partido se escenificará a partir de las 7:45 de la noche con transmisión de Fox Sport.
Para Santa Fe un empate será un gran negocio, aunque los jugadores no descartan que el contragolpe les dé los tres puntos para cuadrar caja tras los dos que perdieron en Bogotá.
El argentino San Lorenzo buscará recuperarse de una caída en el estreno cuando reciba al Toluca de México, entonado por su triunfo en la primera jornada, en un duelo por la segunda fecha del Grupo 6.
El Ciclón viene de sufrir una derrota por 2-0 en su visita a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, mientras que los Diablos Rojos superaron por el mismo resultado al brasileño Gremio de Porto Alegre.
Así mismo, un envalentonado The Strongest de Bolivia recibe en su patio de La Paz a un herido Trujillanos de Venezuela.
El Tigre boliviano está con buen ánimo, tras derrotar a domicilio 1-0 al poderoso Sao Paulo en el Pacaembú, mientras que el conjunto venezolano arriba a La Paz con un mal sabor de boca: fue goleado 4-0 en su casa de la ciudad de Valera por el River Plate de Argentina.
Entre tanto, los uruguayos Nacional y River Plate buscarán salir de la tónica del empate en el choque por Copa Libertadores que disputarán en Montevideo, luego de igualar sus partidos de debut en el Grupo 2 del torneo continental.
Los de Nacional, dirigidos por Diego Munúa, iniciaron el torneo con un empate 1-1 de visitantes ante el argentino Rosario Central, que volvía al torneo tras 20 años de ausencia.
En tanto los pupilos del siempre innovador y polémico DT Juan Ramón Carrasco lograron un heroico empate 2-2 en casa ante el poderoso Palmeiras brasileño.