Tercera corona para Sevilla en Vuelta al Valle | El Nuevo Siglo
Domingo, 28 de Febrero de 2016

El tercer título fue logrado ayer por el pedalista español radicado en Colombia, Oscar Sevilla, en la Vuelta al Valle y además se impuso en la última etapa.

 

Otro español del equipo Manzana Postobón Team también se quedó con la clasificación de la montaña.

 

El último tramo, entre Roldanillo, la Glorieta de Anserma (Retorno),  Roldanillo y el Dovio, sobre 130 kilómetros.

 

El final de la carrera entregó a nueve corredores en fuga, entre los que estaban los dos primeros de la general, Óscar Sevilla y Fabio Duarte (EPM-UNE), junto a ellos Brayan Ramírez, Didier Sastoque, Miguel Ángel Rubiano, Dalivier Ospina, Freddy Montaña y el ecuatoriano Richard Carapaz.

 

A la hora del embalaje el campeón de la carrera, Óscar Sevilla, sacó a relucir uno de sus fuertes en grupos pequeños, se impuso en el remate, ganó su segunda etapa en la edición 2016 y aseguró su tercer título de Vuelta al Valle.

 

Una vez concluido el esfuerzo físico el español aprovechó para agradecer a sus compañeros de escuadra: “Todo el equipo ha trabajado de la mejor manera y los resultados saltan a la vista con los dos primeros lugares de la general”, manifestó.

 

Sevilla había consolidado el liderato de la Vuelta al Valle “Bakano” al ganar la contra reloj individual plana que se cumplió entre Zarzal – Roldanillo – Zarzal, sobre una distancia de 17.6 kilómetros, el sábado.

 

Desde la jornada del viernes, se intuyó que Sevilla asaltaría y conquistaría el liderato en la crono de ayer, aprovechando sus grandes condiciones para este tipo de tramos.

 

La clasificación de la montaña le entregó una satisfacción al equipo Rosa de la carrera, el vasco Peio Goikoetxea del Manzana Postobón Team ganó la camiseta del mejor escalador de la competencia.

 

Sevilla se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del ciclismo nacional, como quiera que se ha impuesto en carreras como la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN.

 

El ibérico llegó al país para participar en una carrera y decidió echar raíces, luego se casó con una colombiana de cuya unión nacieron dos hijos y dice sentirse tan colombiano como cualquier nacido acá.

 

En la fracción de ayer Sevilla fue escoltado por Miguel Ángel Rubiano, con el mismo tiempo y su compañero de equipo Fabio Duarte.

 

En la clasificación general individual, Duarte fue segundo en tanto que Rubiano ocupó la tercera plaza.