Los cafeteros de Colombia regalarán tres báculos hechos a mano con madera de cafeto al papa Francisco, que visitará el país a principios de septiembre, informó este lunes la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).
"La madera con la cual fueron elaborados los báculos pastorales fue tallada con esmero y dedicación por artesanos de diferentes regiones cafeteras, como una forma de mostrar la gran diversidad que caracteriza a la caficultura colombiana", indicó la entidad en un comunicado.
Además, es un "recordatorio" de la importancia de este cultivo en Colombia, principal productor de café de calidad y tercer productor mundial del grano por detrás de Brasil y Vietnam, agregó.
Los báculos -el bastón utilizado por un obispo cuando celebra la eucaristía- tienen una figura de Jesucristo crucificado, según se constata en las fotografías divulgadas por la FNC.
Colombia es la cuarta economía de América Latina según el Banco Mundial, y con 931.000 hectáreas de café cultivadas, 550.000 familias se dedican a esta actividad, que representa uno de los principales sectores de exportación del país, tras el petróleo y la minería.
El pontífice visitará Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena del 6 al 11 de septiembre. Viaja para impulsar la paz y la reconciliación.