Venezolana, proceso de nacionalidad en Colombia | El Nuevo Siglo
Jueves, 17 de Septiembre de 2015

La esposa de un quindiano, que fue deportado de Venezuela el pasado 22 de agosto, es la primera ciudadana venezolana que inicia el proceso de solicitud de nacionalidad colombiana que ofreció el Gobierno Nacional para garantizar la reunificación de familias afectadas por el cierre de la frontera por parte del Gobierno de Venezuela.

Se trata de la esposa de Luis Alexander Salazar, un colombiano oriundo de Génova (Quindío), y quienes se habían casado por lo civil en la Notaría 4 de Cúcuta.

Asegura Salazar, quien vivía hace 8 años en San Antonio de Táchira, dedicado a las ventas ambulantes, que fue separado de su esposa y de sus dos hijas nacidas en Venezuela cuando la Guardia Venezolana se dio cuenta de que estaba en territorio venezolano de manera irregular.

Dos días después, según el connacional, su esposa, atemorizada por lo que estaba sucediendo y desesperada porque no la dejaban cruzar por el paso legal para reunirse con él, decidió arriesgarse a cruzar el río con sus dos hijas para lograr la reunificación de la familia.

La mujer, quien pidió que su nombre se mantuviera en reserva, llegó junto con sus hijas de 2 y 3 años al Centro de Migraciones de Migración Colombia, y desde entonces ha permanecido junto a su esposo en uno de los albergues habilitados por el Gobierno colombiano para atender a los deportados, expulsados y retornados de Venezuela.