En estas últimas semanas se han registrado varios ataques en contra de la fuerza pública en diferentes puntos de Colombia, que han dejado como saldo militares muertos, heridos y afectaciones a infraestructura de bases militares, así como de casas y locales aledaños, generando pánico en los colombianos.
Uno de los ataques se registró en Padilla, Cauca, cuando fue activado un carro bomba, cargado con más de 250 kilos de explosivos, al frente de la estación de policía, que dejó tres personas heridas y afectaciones en viviendas y locales comerciales.
En investigaciones por parte de las autoridades señalaron que este ataque fue ejecutado por la columna móvil “Dagoberto Ramos” de las disidencias de las Farc, esto como represalia a la captura de los miembros de su bloque.
Las autoridades están ofreciendo una recompensa de 115 millones de pesos por información que permita la captura de los autores del ataque terrorista
- Le puede interesar:Hostigan con explosivos a la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta
Por otro lado, las autoridades también están ofreciendo una recompensa de 100 millones de pesos, por la captura de los responsables de los atentados contra la Policía en el Norte de Santander de los últimos días, donde grupos guerrilleros lanzaron explosivos tipo morteros hacia la subestación de policía la ‘Ye’ de Astilleros. Varios militares resultaron heridos en el ataque. También por el ataque más reciente en la madrugada de este lunes contra la brigada 30 del Ejército.
El mayor general Hernán Alejandro Bustamante, director de Seguridad Ciudadana, anunció la recompensa para quienes brinden la información que permita identificar y capturar a todos los implicados del ataque. También informó que los sospechosos son hombres que pertenecen al frente de Juan Fernando Porras Martínez del ELN, conocidos con los alias de 'Ñoño', 'Pirranga', 'La Burra', 'Chepe' y 'Carlitos',