Acuerdan "calendario concreto" en Siria | El Nuevo Siglo
Sábado, 14 de Noviembre de 2015

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, hablo desde Viena sobre los atentados perpetrados anoche en París por parte del Estado Islámico.

“Es claro que los Estados Unidos está al lado de Francia y con todo el mundo para erradicar los grupos violentos de la tierra. Encuentro un sentido de gusto y un gran compromiso en contra de todo esto, el respeto por la vida nos impulsa a lograr la paz y la reconciliación” dijo Kerry.

El delegado de los Estados Unidos expresó que “los terroristas no son la respuesta nuestro desafío es lograr la respuesta para lograr una forma viable de vida. El presidente ha anunciado nuevos pasos para ir en contra de estos actos”.

Reconocemos el problema del momento, sabemos del refugiado que recibe refugio hasta de los combatientes que vienen desde Siria, estamos de acuerdo en que la matanza en Siria tenga fin. Es el momento de ayudar al pueblo sirio para que puedan reconstruir su país reconoció.  

No vamos a imponer nuestra voluntad a Siria, ellos necesitan la ayuda de la comunidad internacional hay que construir el consenso, la estructura el camino, todavía queda mucho por hacer.  

Por su parte el canciller alemán Frank-Walter Steinmeier  con los jefes de la diplomacia de unos 20 países, liderados por Estados Unidos y Rusia, acordaron un "calendario concreto" para la organización de elecciones en Siria dentro de 18 meses.

Tras un "proceso que incluirá la formación de un gobierno de transición de aquí a seis meses", declaró Steinmeier tras las negociaciones llevadas a cabo en la capital austriaca.  

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, indicó por su parte que no hubo ningún acuerdo sobre el futuro del presidente Bashar al Asad.