Amal Clooney, la célebre defensora de los derechos humanos y esposa del actor estadounidense George Clooney, espera gemelos, dijo el miércoles a la AFP un amigo de la familia.
"Está embarazada de gemelos", dijo bajo condición de anonimato, sin dar más detalles sobre el sexo de los futuros bebés o de la fecha prevista del parto.
El actor estadounidense de 55 años y la abogada libanobritánica de 39 se casaron en 2014 en Venecia.
Amal Alamuddin trabajó en 2004 en la Corte Penal Internacional y entre sus clientes privados han figurado la exprimera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, o el fundador australiano de WikiLeaks, Julian Assange.
Después de su matrimonio, la abogada internacional defendió varios casos muy mediáticos, incluyendo la posible restitución a Grecia de mármoles del Partenón exhibidos en Londres, al periodista canadiense de Al Jazeera Mohamed Fahmy o al expresidente de Maldivas, Mohamed Nasheed, derrocado en 2012.
También defendió la causa de las mujeres yazidíes, perseguidas por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
Amal Clooney nació en Líbano y su familia se mudó a Gran Bretaña cuando tenía tres años.
El conocido actor, director y productor George Clooney había estado casado con la actriz Talia Balsam entre 1989 y 1993 cuando aún encarnaba papeles pequeños, justo antes de su éxito en la serie "ER", que lo catapultó como sex-symbol internacional.