PARECIERA que la vida útil de los dispositivos móviles es cada vez más corta, y algunas personas tienden a poner en duda la calidad del equipo al punto que deciden cambiar su marca después de tener inconvenientes de todo tipo. Sin embargo, la durabilidad de un dispositivo móvil no solo está ligada a las características de fábrica y a la experiencia de la marca, sino al uso adecuado que se le dé.
Para que tengas claro qué hacer y qué no con un equipo, Sony Xperia hace un recuento de prácticas que debes evitar para conservar tu equipo en óptimas condiciones.
1. No te excedas en el tiempo de carga de la batería. En primer lugar las baterías de los equipos tienen diferentes tiempos de carga dependiendo de sus MAh y si son de carga rápida. Por lo tanto, debes fijarte en no exceder el tiempo de carga de la batería porque esto puede producir daños irreparables y deberás cambiarla antes de tiempo -en caso de que el equipo permita su cambio-.
Algunos equipos Sony Xperia cuentan con características como Qnovo Adaptive Charging, el cual comprueba el estado de la batería mientras está cargando; también tiene un programador de Battery Care, que se encarga de ejecutar el tiempo de carga por ciclos para evitar daños en ella; y un sistema Smart que ahorra batería.
2. No concedas permisos automáticos. La gestión de permisos en las aplicaciones debes hacerla de manera individual y dependiendo de las necesidades que tenga la aplicación frente al hardware o software del equipo. Muchos tendemos a instalar las aplicaciones sin fijarnos en el tipo de permisos que concedemos, esto pone en riesgo la seguridad del equipo, porque esta es la puerta de entrada al sistema de almacenamiento del equipo y podrían robarte información, datos o inyectarte un virus que degrade el sistema operativo.
3. No lo portes sin protección. Probablemente la tragedia más grande que podemos tener es que nuestro smartphone se caiga y se rompa. Para esto es necesario que protejas la pantalla con un vidrio templado y forres todo tu equipo con un material resistente como la goma o la pasta dura.
4. No lo expongas a los rayos solares. Si tu smartphone permanece mucho tiempo expuesto a los rayos del sol puede incrementar los niveles de temperatura tanto en el exterior como en el interior, causando daños que pueden llegar hasta incinerar la batería. Es por esto que los dispositivos móviles deben permanecer en lugares frescos y no debes exponerlos a la luz directa del sol.
5. No uses redes WiFi inseguras. Aunque sabemos que necesitas permanecer conectado todo el tiempo, el uso de redes públicas puede vulnerar la seguridad de tu equipo y poner incluso en riesgo tus claves personales. Lo ideal es usar un plan de datos propio o conectarse a redes WiFi seguras, como las del hogar o la oficina.