Mamás: lo que se impone en el ropero y las uñas | El Nuevo Siglo
Foto cortesía Masglo
Martes, 8 de Mayo de 2018

Mujeres modernas, vanguardistas, tecnológicas y que en todos sus roles (mamá, trabajadora, amiga, compañera, esposa) dejan huella son el motor del desarrollo familiar y la sociedad.

Este mes se les rinde un tributo a las madres y son muchas las opciones para regalar. Y como ellas siempre están al paso de la moda, aquí algunos consejos de lo que marca la pauta para esta época tanto en el guardarropa como en el complemento inevitable: las uñas.

Precisamente para el maquillaje de éstas, se imponen los tonos ultravioleta, gris claro, rosado, amarillo, blanco y negro, que pueden mezclarse con tonos tierra, así como el diseño minimalista compuesto por figuras geométricas y lunares. 

Masglo presenta la colección inspirada en el movimiento “mod” de los años sesenta, una época bohemia donde el poder de la flor renace con su gran esplendor.

“Masglo presenta gama de color en uñas para mamás que propone colores modernos y sofisticados, así mismo más de 13 tonalidades violetas, azules, fucsias, grises, nude, entre otros que regirán la tendencia en 2018”, comentó Laura Cortés la Educadora Master en Tendencias e Innovación de Cerescos.

De acuerdo con los expertos de la marca, para esta temporada se usan los tonos; gris claro con efecto opaco, sinónimo de sobriedad y sofisticación el cual se recomiendan llevarlo con tonos fucsia. Otra opción es el tono fucsia, sinónimo de alegría y fuerza, brinda aquella luz que necesitamos para darle mayor claridad a las manos, se puede mezclar con tonalidades lilas, gris claro, azul, rosado claro ideal para diferentes ocasiones.

Según Laura Cortes, educadora de innovación y tendencias de Masglo “En cuanto al tema de diseños para mayo un mes de celebración y romanticismo se recomienda tener las uñas con diseños de flores, mándalas, figuras abstractas, taches sutiles en las uñas que nos brindaran alternativas de diseños desde lo más sutil hasta dejar volar tu imaginación, la forma de la uña adecuada para esta temporada es ovalada o semicuadrada, continua la uña corta muy propia de la época”.

Otra idea para agasajar a las madres es renovarle el ropero para actualizarla en estilos, colores y materiales. Aquí algunas de las tendencias:

1.  Un accesorio ultravioleta. La moda escogió este color, el ultravioleta, como el tono del 2018, pero es muy difícil de usar en un look total. Así que una buena manera de hacerlo es llevarlo en las uñas en un solo tono o si se decide a ser más atrevida, puede combinado con fucsia, gris, negro, amarillo o rojo.

 2.  Los cuadros y figuras geométricas. Están en pleno furor y se llevan de diferentes maneras. Se usan en las uñas a través de diseños minimalistas compuestos por trazos simples, líneas y figuras geométricas. Así mismo, los tonos azules metalizados como el eufórica o interesante funcionan muy bien con jeans oscuros. Los llamados vichy, que son los inspirados en los manteles y el tartán, que vienen de toda la onda escocesa y siempre han sido muy protagonistas en la moda. Se llevan en trajes completos, de corte masculino, o en camisas inspiradas en el Viejo Oeste americano.

 

3.  El año del denim. Sin duda este es el año en que el denim adquiere un gran protagonismo y se verá en todo tipo de versiones, estilos, siluetas y colores. Inspirados en la onda deportiva (con líneas de sudadera en los lados), oscuros, hasta la cintura, clásicos, intervenidos y de todas las maneras posibles. Hay para todos los gustos y se pueden llevar en looks informales o elegantes, de acuerdo como se mezclen.

 4. Falda lápiz.  La famosa falda recta que llega debajo de la rodilla y que es un clásico desde la década de los 50, regresa para estilizar el cuerpo. Esta prenda es muy elegante y se puede usar en diferentes materiales y texturas. Es ideal para asistir a compromisos especiales, para una cita de trabajo importante e incluso, para asistir a un coctel.

 5.  Gabardina. Es una prenda que nació para resguardar de las inclemencias del tiempo a los soldados durante la guerra y se fue convirtiendo en un indispensable de varios tiempos. Esta temporada llega como un elemento de moda, que se vuelve muy protagonista como parte de un look moderno y actual. Aunque el color tradicional es beige o caqui, aparece en varios de los tonos del momento como rojo, rosa y hasta transparente.

6. Sastre blanco.  Llega con gran fuerza y ahora el blanco no es exclusivo de lugares de clima cálido. Se lleva bien, y a la moda, en ciudades como Bogotá y se usa mucho en una silueta masculina como parte del empoderamiento de la mujer que por estos días habla con fuerza. La temporada llega con diferentes estilos de sastre blanco y proporciona un look muy moderno y elegante.

7.   Amarillo con rosa.  Una de las combinaciones más atrevidas de la temporada, pero que resulta bastante interesante a la hora de tener un look que se salga un poco de lo tradicional. Tanto el color rosado, como el amarillo han sido importantes en la moda en los últimos años y ahora llegan juntos para impactar.

8. Top por encima de la camisa.  Si tienes un top lencero o un corsé puedes llevarlo por encima de una camisa larga y estarás de última moda.

9.  Lunares.  Inspirados siempre en la enorme cultura española, los lunares, también conocidos como polka dots, regresan esta temporada para pintar uñas, algunos vestidos, faldas y chaquetas. Y si quieres ser mucho más atrevida los puedes llevar combinado con otros estampados como rayas o cuadros. Es una mezcla explosiva, pero que estará vigente.

 10.  Blazer vestido.  Si tienes un blazer masculino cruzado y grande, lo puedes usar de vestido con botas altas (ojalá hasta la rodilla). Es lo último en moda y se ve muy bien a las mujeres altas y de piernas largas. Eso sí, la chaqueta americana (como se conoce también), debe ser más larga de lo normal para que haga las funciones de falda y las uñas en color negro pueden usarse como un accesorio más siguiendo la misma tonalidad.