Productos para el cuidado del cabello, tinturas, champús, tratamientos y gastos de peluquería, es uno de los rubros en el que mayor invierten las mujeres en el mundo, especialmente en países latinoamericanos como Colombia. Referentes de mujeres de éxito como Shakira, Salma Hayeck, además de servir de inspiración, son modelos que motivan a las latinas a invertir en su belleza.
Inspirados en esto, Schwarzkopf, decidió indagar más a fondo sobre las preferencias de las colombianas y a través de una encuesta conocer por qué mes a mes invierten una suma importante de tiempo y dinero en el cuidado de su cabello y qué las motiva a cambiar su look.
La encuesta se aplicó digitalmente a través de Twitter e Instagram a 5.500 mujeres de todos los estratos sociales, entre 25 y 35 años, durante la primera semana de febrero. Entre los resultados se destaca, la manera en la que el estado de ánimo y la constante necesidad de renovación, son el factor principal para que cada una de ellas tome la decisión de hacerse un cambio de look.
A la pregunta ¿cuál considera es la opción más efectiva para salir de una tusa? El 50% de las encuestadas respondieron que cambiarse el look para luego salir de rumba con sus amigas, lo que evidencia una estrecha relación entre el estado de ánimo frente a esta acción.
Así mismo, el 84% asegura que cuando decide hacerse un cambio de look, su objetivo principal es renovar su imagen y generar una apariencia diferente. A este resultado se suma la respuesta dada por ellas mismas al preguntarles, cuál es esa actividad que ayuda a levantar su ánimo en momentos dónde no se sienten muy bien. Allí, cerca del 30% responde “Hacerse un cambio de look o simplemente arreglar su cabello”.
En respuesta a estos resultados, la mencionada marca invita a las colombianas a crear su propio estilo, a sentirse más auténticas y a descubrirse todos los días. Por eso plantea dos looks para diferentes tipos de mujer:
Rubios sofisticados: Según los expertos, el rubio es el color ideal para iluminar el rostro de quienes tienen un estado de ánimo bajo, es decir, cambiar el tono del cabello por cualquier rubio, puede ser la mejor opción para salir de la tusa.
Otro valor adicional al del estado de ánimo, va ligado a que por lo general, aquellas mujeres que optan por llevar el pelo de este color, son quienes tienen mayor interés en el cuidado del mismo durante y después de la coloración.
Rojos arriesgados: Es una opción para quienes definitivamente quieren dejar su pasado atrás y el futuro es lo que más importa. Estos tonos caracterizan fuerza y empoderamiento. A través de la historia, a las pelirrojas se les ha visto como mujeres exóticas y muy encantadoras, siempre atraen al sexo opuesto con la fuerza de su apariencia. Para ellas, tonos Rojo Rubí o Rojo Borgoña Intenso, son buenas alternativas.