Por primera vez, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos reconoció que está adelantando una investigación de la presencia de ovnis.
La declaración fue hecha por el propioportavoz del Departamento de Defensa, Christopher Sherwood.
"El Departamento continuará investigando, a través de procedimientos normales, los informes de aeronaves no identificadas encontradas por aviadores militares de EE.UU., para garantizar la defensa de la patria y la protección contra la sorpresa estratégica de los adversarios de nuestra nación", dijo Sherwood a The New York Post.
Para algunos expertos se trata de una "revelación bomba" porque desde las instituciones americanas nunca habían reconocido la existencia de este tipo de eventos hasta ahora, cuando sale a la luz que "existe una iniciativa secreta del gobierno, llamada Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (AATIP), que estudia estos casos".
"El Departamento de Defensa siempre está preocupado por mantener una identificación positiva de todos los aparatos voladores en nuestro entorno operativo, así como por identificar cualquier maquinaria extranjera que pueda ser una amenaza para la patria", agregó.