Un llamado a los católicos a responder de forma urgente a la crisis ecológica, hizo el papa Francisco a través de un video mensaje con ocasión de la Semana ‘Laudato Si’ que se celebrará del 16 al 24 de mayo de 2020 y en el que ha invitado a escuchar el clamor de la Tierra y de los pobres.
“¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan, a los niños que están creciendo? Motivado por esta pregunta, quisiera invitarlos a participar en la Semana ‘Laudato Si’ Es una campaña global en ocasión del quinto aniversario de la carta encíclica ‘Laudato Si’ sobre el cuidado de la casa común. Renuevo mi llamado urgente a responder a la crisis ecológica”, invitó a preguntarse el Pontífice.
En su mensaje, el papa Francisco instó a escuchar “el clamor de la Tierra y el clamor de los pobres” que ya “no dan para más”. Y ha instado: “Cuidemos la creación, don de nuestro buen Dios Creador. Celebremos juntos la Semana ‘Laudato Si’. Que Dios los bendiga y no se olviden de rezar por mí”.
El Sumo Pontífice ha animado de esta manera a los fieles a participar en la Semana ‘Laudato Si’ en honor de la encíclica del Papa Francisco sobre la ecología y el cambio climático, que tendrá lugar del 16 al 24 de este mes, de forma virtual, y que lleva como título “todo está conectado”.
De esta forma el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano ha señalado que se “inaugura un camino de transformación de un año de duración, a medida que atravesamos la crisis del momento actual, rezando, reflexionando y preparándonos juntos para un mundo mejor en el futuro”.
En un comunicado de prensa, el Movimiento Católico Mundial por el Clima indicó que “las enseñanzas de la encíclica están particularmente vigentes en el contexto del coronavirus, que ha paralizado muchas regiones del mundo”. “La encíclica Laudato Si ofrece una visión para construir un mundo más justo y sostenible”,dijero.
La Semana ‘Laudato Si’, auspiciada por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano y liderada por un grupo de colaboradores católicos, terminará el domingo 24 de mayo, con un día mundial de oración al mediodía, hora local./Europa Press/Foto ONU Medio ambiente