Por muchos meses se ha rumorado sobre un teléfono de Samsung que tenga la capacidad de doblarse, como si de una hoja de papel se tratara. Diversas informaciones extraoficiales se han conocido de este teléfono, pero la compañía surcoreana ya confirmó lo que todos queríamos: la fecha en la que se anunciará oficialmente.
Con un video publicado este martes, Samsung reveló que el 'Galaxy Fold', como es conocido el equipo hasta ahora, será exhibido este 20 de febrero, el mismo día en el que también veremos la nueva familia Galaxy S10.
Le puede interesar: Cinco tips para optimizar la batería de su celular.
"Future unfolds"
Sobre estas líneas vemos el material compartido por Samsung, llamado "Future unfolds", refiriéndose a un producto plegable, flexible o que tenga la posibilidad de desenrollarse. Sin embargo, en el video sobran las referencias a un equipo que se podrá doblar.
Es importante destacar que al final del video se muestra una imagen que compartió Samsung hace semanas, anunciando el evento para el 20 de febrero en San Francisco. Con todos estos datos podemos confirmar que si bien el S10 sería el protagonista, el 'Galaxy Fold' podría hacer una pequeña aparición.
Rumores apuntan a que no se fabricarán millones de este terminal como estamos acostumbrados. Las razones serían su precio superior a los US$1,500, cuando un equipo de gama alta actual apenas pasa los US$1,000, y la complejidad para construir la estructura plegable.
Mire también: Ya puede proteger con su huella sus conversaciones de WhatsApp.
A pesar de que Samsung haya pisado el acelerador, este año también se esperan otros celulares plegables de marcas como Huawei, LG, Xiaomi y Motorola. Recordemos que si bien en el mercado existen teléfonos que ya se pueden doblar, su funcionamiento deja mucho que desear.