Ya puede proteger con su huella sus conversaciones de WhatsApp

Foto archivo AFP.

Muchos tenemos conversaciones sensibles en WhatsApp, sean por relaciones personales o laborales; ello ha hecho que más de uno recurra al clásico bloqueo de pantalla, o a aplicaciones de terceros que bloqueen el servicio de mensajería. 

Esto era uno de los aspectos más criticados de WhatsApp, ya que cualquiera que accediera a nuestro teléfono inteligente podía mirar nuestros chats, pero como bien informó este diario a principios de año, los responsables de la herramienta móvil pensaban en proteger las conversaciones con la huella dactilar, y esa característica finalmente llegó.

Le puede interesar: La 'app' que permite a hombres controlar a mujeres en Arabia Saudí.

La huella dactilar, su mejor método de autenticación
WhatsApp

Imagen tomada de Twitter.

En la versión 2.19.20, disponible en este momento en iOS, se implementó esta novedad. El objetivo es sencillo: configurar una pantalla de bloqueo para que apenas pulsemos el icono de WhatsApp, solicite la verificación de la huella dactilar; sin embargo, para equipos iPhone X o superiores, este método es sustituido por Face ID.

A fin de habilitar esta característica, debemos hacer la siguiente ruta:

  1. Iniciar WhatsApp
  2. Seleccionar 'Ajustar'.
  3. Abrir la pestaña 'Cuenta'.
  4. Acceder a 'Privacidad'
  5. En la parte final, ingresar a la opción 'Bloqueo de pantalla'
  6. Activar el bloqueo con huella dactilar.

Mire también: 5 cosas que todo estudiante necesita en su celular.

Un punto a destacar es que esto se puede configurar a fin de que se active de forma inmediata o cada cierto tiempo. También hay que resaltar que si usamos el modo 'Multitarea' los chats aparecerán borrosos, a fin de que ninguna persona que use nuestro móvil pueda siquiera ver con quién hablábamos.