Sector Ambiente rendirá cuentas en el Valle del Cauca el 27 de julio | El Nuevo Siglo
Sevilla fue seleccionado luego de un riguroso proceso en el cual se tuvo en cuenta la masiva inscripción de la ciudadanía vallecaucana en el Sorteo Cívico, organizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. / Foto: minambiente
Viernes, 21 de Junio de 2024
Redacción Web

Por segundo año consecutivo, el Gobierno realiza una audiencia pública de rendición de cuentas del sector ambiente de manera abierta, regional, el próximo 27 de julio el municipio de Sevilla, ubicado al nororiente de Valle del Cauca, incluyente y diversa por medio de un sorteo cívico para ampliar la participación de la ciudadanía en un diálogo directo con la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad.

Este año la audiencia pública del Ministerio de Ambiente y las entidades del sector se realizará en Sevilla, Valle del Cauca, tras un sorteo cívico que permite un espacio de integración centrado en el diálogo y la apertura a la información.

“Este será un espacio para que ciudadanos de todos los departamentos del país, conozcan de primera mano las acciones, proyectos y resultados de las políticas implementadas por el sector”, afirmó César Camargo, secretario general (e) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Por su parte, Manuel Felipe Quintero, alcalde de Sevilla, Valle del Cauca, manifestó que “ser la sede de la audiencia es una oportunidad inigualable para mostrar a toda Colombia y el mundo la belleza de nuestro municipio, una tierra preciosa que nos ha dado tanto y que hoy más que siempre debe tener el cuidado de nuestros recursos naturales”.

Así el Valle del Cauca será el escenario ambiental del país en 2024, además de esta audiencia de rendición de cuentas, Cali será la sede de la COP16, entre el 21 de octubre y 1 de noviembre, en un llamado a construir la Paz con la Naturaleza.

Sevilla es conocido como el municipio verde del Valle por sus páramos Chilí-Barragán y Las Hermosas, sus ecosistemas de bosque seco de zonas altas Maulén-Alegrías, bosque andino y bosque seco del valle geográfico del río Cauca, y su red hídrica con más de 3.240 hectáreas, calculada con base en los cauces principales de los ríos La Vieja, La Paila y el Bugalagrande.