Unos 5.600 uniformados acompañarán a los ciudadanos en las diferentes rutas del país, para brindar seguridad en el retorno a sus lugares de origen.
El Ministerio de Transporte y la Policía Nacional anunciaron las medidas que se tomarán en las carreteras del país como parte del plan retorno, de manera que sea lo más seguro y ágil para los viajeros.
Se prevé que 4.335.000 vehículos circulen por las vías del país este fin de semana, cuando termina la temporada de vacaciones para muchos colombianos.
En la vía Bogotá-Girardot, de la Concesión Vía 40 Express, el lunes 9 de enero se realizará un reversible, lo que significa que la movilidad será en un solo sentido desde el municipio de Fusagasugá hasta Bogotá, habilitado desde las 12:00 del día hasta las 10:00 de la noche.
Por otra parte, en la vía Tunja-Bogotá, desde el puente del común por la Carrera Séptima, exclusivamente hasta la calle 170, también tendrá reversible; es decir, movilidad en un solo sentido desde las 2:30 de la tarde hasta las 10:00 de la noche.
Le puede interesar: Bomberos reanudan labores contra arrasador incendio en la calle 80
Además, en la vía Villavicencio-Bogotá, desde el peaje Pipiral hasta la entrada a Bogotá, por la localidad de Usme, funcionará también está medida desde las 12:00 del día hasta las 10:00 de la noche.
El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, dijo que se mantiene el Pico y Placa regional. Los vehículos que terminen en número par podrán ingresar a Bogotá desde las diferentes vías desde las 12:00 del día hasta las 4:00 de la tarde, y para los vehículos con número impar su ingreso será desde las 5:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche.