En horas de la noche de este viernes, se registró el hallazgo de dos cuerpos sin vida en el tren de aterrizaje de un avión de Avianca procedente de Chile y que aterrizó en el Aeropuerto El Dorado en Bogotá.
De acuerdo con información preliminar, el macabro hallazgo fue reportado por el personal de la aerolínea al momento de realizar una inspección de mantenimiento. Una vez notificada la emergencia llegó el CTI de la Fiscalía y al hacer el levantamiento de los cuerpos manifestaron que se trataba de dos hombres, al parecer un menor de edad y un joven no mayor de 25 años.
“Al realizar las verificaciones se encuentra la presencia de dos cuerpos: sujeto 1, ubicado en el tren de aterrizaje derecho y sujeto 2, ubicado en el tren de aterrizaje izquierdo”, informó el ente investigador.
Por su parte, Avianca se pronunció frente a lo sucedido e indicaron que las dos personas fallecidas volaron de forma irregular en el tren de aterrizaje de la aeronave.
- Le puede interesar:¿Qué tanto ha avanzado la Red de Ciclorrutas en Bogotá en 3 años?
"Avianca lamenta la situación presentada en el vuelo AV116 en la ruta Santiago de Chile-Bogotá, en el que a su llegada al aeropuerto El Dorado, personal de la aerolínea halló los cuerpos de dos personas que volaron de forma irregular en el tren de aterrizaje de la aeronave que atendió el vuelo”, indicó la aerolínea en un comunicado.
Asimismo, la Aeronáutica Civil indicó que las autoridades colombianas ya están en contacto con el Gobierno chileno para comenzar con las investigaciones correspondientes.
Según las autoridades, la última revisión de este lugar se hizo el 27 de diciembre y no registró novedad, por lo que aún no se sabe si estos hombres fallecieron en el vuelo de ida o regreso a Chile.
"Por protocolo y rutina, esos lugares de las aeronaves no se revisan continuamente. En este caso, la aeronave se había revisado hace 10 días. No sabemos si murieron en el vuelo de ida a Chile o en el de regreso. El dictamen forense lo establecerá”, agregaron.