El teatro nacional llega a escenarios extranjeros en streaming

Foto cortesía

Piezas de teatro nacional ahora estarán en la cartelera de Teatrix, gracias a su alianza con Dago García Producciones, con la que algunas de sus obras conformarán el catálogo de esta plataforma argentina.

La comedia “Hay un complot” será la primera obra en presentarse en la plataforma, a partir de este mes. Con la actuación de grandes actores de la televisión colombiana, esta pieza es una sátira política en la que quedan involucrados varios personajes del mundo público, incluido el mismísimo presidente de la Nación.

Un periodista, un hacker, un ministro en carrera y sus parejas tejen una trama de traiciones, engaños y traspiés que mezcla sexo con política. En palabras de los personajes: “una obra entre la cúpula del poder y el poder copular”.

Seis personajes muy distintos entre sí, repartidos en tres parejas aun más desiguales, se encuentran en un exclusivo motel. Cada cual trae una intención oculta, nadie confía en nadie, todos le apuestan a la traición, pero juntos terminan definiendo el futuro político de un país. En esta historia es posible identificar, entre risas, hechos y personajes que hacen parte del “lindo” acontecer nacional.



Escrita por el reconocido libretista César Augusto Betancur 'Pucheros' y el cineasta Dago García, “Hay un complot” es una de las comedias más exitosas de Colombia. El humor aquí es una estrategia para la digestión. Porque tal como en nuestro rol de ciudadanos, en la obra dirigida por Víctor Quesada somos cómplices de las mentiras de un grupo de inescrupulosos hasta que todo estalla con un muerto que se esconde bajo la alfombra, para después seguir como si nada hubiera ocurrido.

Esta obra es protagonizada por un elenco de lujo: Yuri Vargas, Álvaro Bayona, Jim Muñoz, Luis Eduardo Arango, Aída Bossa, Luz Amparo Álvarez y John Álex Toro.

Teatrix es la primera plataforma en Argentina que permite ver obras de teatro online en alta definición y desde cualquier dispositivo mediante una suscripción; dentro de su amplio catálogo tiene variedad de obras que van desde comedia, drama, musicales, clásicos y unipersonales, con los que los argentinos han disfrutado de lo mejor del teatro desde la comodidad de su hogar. Teatrix tiene estrenos todas las semanas, con más de 220 obras en cartelera.