Negocio de alquiler de carros en Colombia crece 25%

Foto archivo El Nuevo Siglo

Tradicionalmente Colombia no ha sido un país donde la gente acostumbre a alquilar carros, sin embargo, el crecimiento del turismo de negocios y la llegada de extranjeros a practicarse una cirugía estética o asistir a congresos empresariales ha impulsado este tipo de negocios.

Según cifras de Asopartes, el crecimiento ha sido del 25%.

Es de destacar que dicho negocio ha migrado a la plataforma digital, puesto que de las 60 empresas dedicadas a ofrecer estos servicios en Colombia, la gran mayoría hacen uso de la tecnología para fortalecer de manera ágil, rápida y confiable el alquiler de un vehículo.

Tal es el caso de Alkilautos, fundado por Martha Rey y José García, con 25 años en Colombia cuya plataforma es 100% digital conectando en un solo lugar a turistas y ejecutivos bajo cero cargos.

Alkilautos.com, ofrece una amplia y moderna flota de vehículos para que escoja el de su preferencia y según su presupuesto, además le brinda acompañamiento y le ofrece alternativas de las mejores rentadoras de vehículos en Colombia y el mundo.

Los precios son muy asequibles van desde menos de $100 mil el día incluyendo impuestos y seguros hasta la categoría que se determina según el vehículo de su interés.

Hasta el año pasado, se estimaba que en el país había menos de 100 mil unidades para alquilar, una cifra que representa 2% de los automóviles particulares del parque automotor en Colombia, que es de 4.306.220 a septiembre, según el Ministerio de Transporte y el Runt. No obstante el mercado ha crecido y cada día son más las alternativas para alquilar vehículos de todas las gamas.