Durante los últimos años y gracias a la nueva realidad, se destaca la inclinación por pasar más tiempo en casa y con ello la necesidad de generar espacios idóneos para disfrutar de mejores experiencias al interior del hogar.
Es por esto que invertir más en los hogares para que tengan mejores comodidades, e incluso sean más elegantes, se ha convertido en tendencia. Prueba de ello es la remodelación de los espacios y la llegada de los electrodomésticos de lujo que se prevé siga creciendo en este 2022.
Según un estudio realizado por Mabe, compañía líder en el sector de los electrodomésticos, el uso de electrodomésticos de lujo creció entre un 8% y un 10% durante el último año, siendo Bogotá, Medellín y Cali, las ciudades en donde se presenta mayor concentración en la adquisición de estos. La intención de compra se centra en el poder que tiene el consumidor de diseñar sus propios espacios, lo cual lo hace ideal ya que no hay mejor diseñador de un hogar que el que pasa la mayor parte del tiempo en él.
Los electrodomésticos de lujo son una tendencia en ascenso que existe en el mercado, la cual ha sido apalancada gracias a que los consumidores evidenciaron la cantidad de posibilidades existentes en el mundo, y la integración de la cocina dentro de los pilares fundamentales en el diseño de interiores. Además, tienen una amplia gama de posibilidades, tecnologías y plataformas que se adaptan prácticamente a cualquier espacio, integrando una mayor variedad de appliances.
- Le puede interesar:Carlos Vives estrena “Currambera”, homenaje a Shakira
Por esta razón, Mabe, compañía líder en el sector de electrodomésticos, ha traído al país un portafolio de productos que responden a las necesidades de los consumidores a través de sus marcas como Monogram, Café y GE Profile, que se caracterizan por el desempeño profesional, el lujo, el diseño y la tecnología de punta.
Uno de los aspectos más llamativos que se puede encontrar en este segmento es la conectividad, pues ahora solo basta con emparejar los electrodomésticos a una red wifi para que las familias pueden monitorear y mantener su hogar desde cerca o lejos usando su voz o un dispositivo móvil. Para esto, los productos vienen equipados con tecnología de conexión inteligente que integra los aparatos a diferentes plataformas asociadas, como Amazon de Alexa, el Asistente de Google, Apple HomeKit, Amazon Dash Reposición, entre otros.