Jeff Bezos arribó a Colombia y el presidente Iván Duque despejó las dudas acerca de su presencia en el país, al advertir que el magnate se encuentra en una labor de tipo ambiental.
“La visita de Jeff Bezos a Colombia hoy más que nunca está prioritariamente orientada a la colaboración, a la cooperación y a la filantropía ambiental que él está desarrollando a nivel mundial, y que como lo dijera meses atrás, también quiere aportar una parte importante de recursos a las áreas protegidas de nuestro país”, dijo el Mandatario.
Explicó que se haría un sobrevuelo por Chiribiquete para observar algunas de las áreas estratégicas de ecosistemas de Colombia. “Además ver los retos que tenemos en esa zona, cuando vemos que enfrentar situaciones de deforestación y de esa naturaleza, para que se pueda entender que los recursos hacia áreas protegidas es para evitar que haya degradación, que haya destrucción, que podamos involucrar a los campesinos en todos los esquemas de lo que se conoce hoy como contratos de conservación natural, lo que implica también que se pueda hacer un pago por servicios ambientales a las comunidades de esas zonas”.
En su cuenta de Twitter el Jefe de Estado escribió: “Realizamos el recorrido en el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete con mi amigo y empresario, Jeff Bezos, fundador de Bezos Earth Fund, quien ha manifestado su interés en apoyar muchas de las políticas de acción climática y de áreas protegidas en nuestro país”.
- Le puede interesar:El humo de los incendios forestales destruye ozono estratosférico
“Además, verificaremos los resultados de programas ambientales para beneficio de comunidades de la región, #TransiciónEnergética y movilidad limpia, todo en el marco de los compromisos que nos trazamos como país de reducir emisiones de CO2 al 2030 y ser carbononeutrales al 2050”, agregó el Presidente.
Además, el mismo Duque confirmó que el sobrevuelo lo hicieron en compañía de la vicepresidenta de Bezos Earth Fund, Lauren Sánchez. “Les mostraremos avances de compromisos contra la crisis climática y declaratoria, este año, del 30% del territorio como áreas protegidas”, destacó.
Vale recordar que en septiembre del año pasado, durante una de sus visitas a Estados Unidos, el presidente Duque ya había sostenido una reunión con el magnate, además del empresario Frank Mars, de la multinacional de alimentos Mars, a quienes expuso los planes medioambientales y los objetivos de reducción de emisiones de Colombia de aquí a 2050.
En su momento, Duque afirmó que las compañías están interesadas en el tema de las energías renovables.