Las autoridades de Ucrania han denunciado este jueves la muerte de alrededor 33 personas y 18 heridos en ataques por parte de las tropas rusas contra varios edificios residenciales en la ciudad de Chernigov, situada en el norte del país, en el marco de la invasión iniciada el 24 de febrero.
El gobernador de la región de Chernigov, Viacheslav Chaus, ha resaltado que "los heridos fueron recuperados de entre los escombros", en un mensaje en Telegram.
"Muchos edificios de apartamentos resultaron dañados", ha destacado Chaus, que ha incidido en que "no hay instalaciones militares cerca". "Cerca hay hospitales, varias escuelas y guarderías, decenas de edificios de gran altura", ha detallado en un mensaje previo.
- Le puede interesar: Guerra dispara precios de petróleo, gas, aluminio y níquel
Por su parte, el alcalde de Chernigov, Vladislav Atroshenko, comparó los ataques con los bombardeos por parte de la Alemania nazi, según ha recogido la agencia ucraniana de noticias UNIAN. "La ciudad está siendo atacada con proyectiles de gran calibre, bombardeos. Muchos objetos y estructuras han sufrido daños", ha denunciado.
Unian ha informado de que las operaciones de rescate han sido suspendidas debido a los bombardeos.
Atroshenko ha resaltado que la ciudad sufrió daños similares durante los bombardeos nazis en 1941. "Estos días, el Ejército ruso comete los mismos crímenes contra la ciudad y la humanidad. Chernigov aguantó y aguantará. No rendiremos la ciudad ante nadie. La gente combatirá hasta la muerte", ha zanjado.